FUNERARIAS NOEGA

Funerarias Noega, nuestra funeraria en Gijón (Asturias) nace con la intención de aportar un servicio funerario de calidad y unas excelentes instalaciones a la sociedad asturiana. Nuestro objetivo principal consiste en hacer que todos nuestros clientes puedan tomarse su tiempo para superar el luto sin tener que preocuparse por llevar a cabo toda la gestión y trámites que supone un funeral.

Prestamos una atención personalizada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal altamente cualificado, desplazándose al encuentro de la familia e informándoles de las distintas opciones de servicio de las que disponen, siempre con un trato afable y cálido, conscientes de lo difícil de esos momentos, y de la especial sensibilidad, delicadeza y comprensión que se precisa. 

Nuestra funeraria en Gijón es una empresa renovada y actualizada para servir en el presente y colaborar en la construcción de las generaciones futuras, dentro de un mercado cambiante que constantemente demanda nuevos productos y servicios, pero siempre manteniendo las tradiciones y cultura Asturianas

Historia de Funeraria Noega

Nuestra funeraria se encuentra ubicada en Gijón, una moderna ciudad de Asturias con un núcleo urbano de población que ronda los 275.000 habitantes. La zona Oeste comprende los barrios de Jove/Xove, La Calzada, Tremañes, El Natahoyo y Moreda, y representa casi una cuarta parte de la población de la ciudad. El hospital de Jove, y la zona Oeste en general, se encontraban ante la dificultad de cubrir la demanda de los servicios funerarios de la zona.

Con la adquisición y rehabilitación de la antigua Finca Bango, un tesoro arquitectónico escondido en el parque de El Lauredal, y prácticamente desconocido para los Gijoneses, nuestra funeraria en Gijón, culmina su deseo de ofrecer a la ciudad de Gijón y a Asturias unos servicios funerarios de calidad.

El Tanatorio Jardín El Lauredal representa para los gijoneses la posibilidad de elegir una empresa renovada y actualizada, con un gran equipo humano preparado para acoger y acompañar a personas que sufren la pérdida de un ser querido y atraviesan momentos tan difíciles como inevitables. Se trata de un espacio único y tranquilo, ideal para desconectar y ayudar a nuestros clientes a llevar mejor estos duros momentos rodeados de sus seres queridos. 

Nuestro tanatorio en Gijón. El Lauredal

El Lauredal Jardín de Noega, espléndido marco donde se sitúa el Tanatorio Jardín El Lauredal en Gijón, cuenta con un magnifico paseo de grandes tilos centenarios que ascienden por una pequeña loma, a cuyos pies crecen plantas de temporada con flores autóctonas.

A medio camino entre la entrada y el tanatorio se encuentra una magnífica fuente coronada por un angelote.
Los caminos están repletos de bojes recortados, pitas de gran tamaño y distintas variedades de rosal. La vegetación se completa con varios castaños de indias, cuatro magníficos cedros del Himalaya, alguno de Atlas, un abeto y un cerezo chino, un ciruelo japonés, un pitósporo de China, muchos frutales y alguna parra.

El árbol más destacado es el gran magnolio centenario situado delante del tanatorio, con un porte verdaderamente fabuloso.

El Tanatorio Jardín El Lauredal se ubica en un entorno único para rendir homenaje a nuestros seres queridos, un jardín habitado por árboles centenarios que custodian la memoria y convierten el conjunto en el mejor rincón íntimo de Asturias donde despedir en paz a nuestros seres queridos.

Finca de Bango

La Finca Bango es un conjunto arquitectónico gijonés construido a finales del siglo XIX como quinta de recreo de una familia de la burguesía local asturiana.

El edificio de la vivienda principal alberga en la actualidad el tanatorio con 5 salas diferenciadas y únicas.
Las fachadas del edificio principal fueron construidas con ladrillo caravista, una solución constructiva muy poco habitual, con dos grandes galerías de carpintería.

En la torre cenador, antigua casa de los guardeses, se encuentra la cafetería del Tanatorio Jardín El Lauredal, una atalaya con vistas al jardín, que sirve de lugar de encuentro y acogida para las personas que acuden al tanatorio.

El proyecto del tanatorio es fruto de un gran esfuerzo para rehabilitar y recuperar los elementos decorativos y constructivos originales, así como los detalles y símbolos relevantes, tanto en los interiores como en todo el conjunto de esta maravillosa finca, una de las más bellas de la provincia de Asturias.

dibujo palacio el lauredal

Equipo tanatorio Noega

Funerarias Noega dispone de un equipo profesional con amplia experiencia en el sector, preparado para coordinar cualquier necesidad que se pueda presentar. Gracias a la exigente preparación y la formación continua de nuestro personal, somos capaces de prestar un servicio de calidad en momentos especialmente difíciles, como son los inmediatos a la pérdida de un ser querido.

Nuestra funeraria en Gijón, Asturias  es una organización privada e independiente, joven, con vocación de servicio a la sociedad, respetuosa con la tradición y con filosofía de permanente innovación. Nuestro principal objetivo es ofrecer a todos nuestros clientes un servicio personalizado y acorde a sus necesidades y presupuesto. Nuestro equipo se trasladará a su ubicación para negociar con usted los servicios que requiera, desde traslados funerarios hasta ceremonias para el recuerdo o servicios de psicología frente al duelo. Todo lo que necesite de la mano de nuestra funeraria en Asturias. Póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de ayudarle en todo lo posible.