Contratación del Servicio

¿A quién he de llamar para comunicar un fallecimiento?

Puede contactar directamente con nosotros, nos encargaremos de todo. Desde Funerarias Noega le ofrecemos la realización de todas las gestiones necesarias poniendo a su disposición nuestros teléfonos de atención personalizada, todos los días del año, las 24 horas a través del 985 309 091.

¿Se puede pedir un presupuesto?

Sí, usted puede solicitar diferentes presupuestos a empresas funerarias, el cual variará en base a los servicios que usted solicite. Funerarias Noega, le presentará un presupuesto desglosado que se adapte a cada uno de los servicios que necesite, porque nuestros servicios son personalizados según sus necesidades.

¿Es posible elegir tanatorio?

La familia puede elegir libremente el tanatorio en el que desea velar o incinerar a su fallecido. Si en esos momentos tuvieran alguna duda, Funerarias Noega pondría a su disposición la información necesaria de diferentes tanatorios para su elección.

¿Es más barata la incineración o la inhumación?

Por lo general, la incineración es la opción más económica. No obstante, en el precio influyen otros aspectos como las tasas de los municipios o la empresa que lo gestione. Le recomendamos que consulte ambas opciones, tanto a nuestro personal como en nuestro teléfono de contacto 985 309 091, y las valore.

Si se está asegurado, ¿se pueden solicitar prestaciones adicionales a la funeraria? (otro modelo de arca superior, coronas, recordatorios)

La atención y servicios personalizados de Funerarias Noega le permiten evaluar mejoras sobre las prestaciones que le incluyen el seguro de decesos o el servicio contratado. Estas mejoras se presupuestan a parte y se le entregan al cliente como mejoras adicionales.

Si el fallecido está en un domicilio y fallece por la noche, ¿hay que esperar al día siguiente para dar el aviso a la funeraria?

Funerarias Noega les ofrece servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que atendemos el aviso en cualquier momento del día. Nos encargamos de todas las gestiones desde el momento que recibimos el aviso y manteniéndoles informados de los trámites que vayamos realizando.

¿Puedo contratar acompañamiento de música en vivo?

Sí, siempre y cuando respete al resto de personas presentes en el tanatorio. Esta puede contratarse para acompañar a los familiares en distintos momentos de la despedida, ya sea en la ceremonia de despedida, durante la cremación, en la entrega de las cenizas, etc. Funerarias Noega le ofrece la posibilidad de contratar en su tanatorio este servicio con condiciones especiales y diferentes opciones desarrolladas en base a la experiencia que nos avala. Le recomendamos que pregunte al personal del tanatorio para obtener más información.

¿Qué servicios adicionales me ofrece Funerarias Noega?

Funerarias Noega pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de servicios con el objetivo de ofrecer unas prestaciones lo mas personalizadas posibles. En la sección de Servicios puede consultar algunos de los servicios ofrecidos; si desea ampliar la información, le recomendamos que contacte con nosotros, y nuestros profesionales podrán darle información mas detallada. Estamos a su disposición en nuestro teléfono de atención al cliente 985 309 091

¿Qué ocurre si quiero comprar más flores o quiero personalizar un ramo?

Desde Funerarias Noega ponemos disposición de los familiares y amigos un amplio catálogo de ornamentos florales así como leyendas personalizadas en las cintas decorativas. El personal que le atiende en la floristería instalada en el tanatorio, podrá mostrarles las mejores opciones.

Gestión Documental

¿Cuáles son las principales gestiones que debo tramitar para llevar a cabo la baja de un fallecido?

En nuestra sección Asesoramiento Jurídico ponemos a su disposición una guía que podrá descargarse para saber cuales son las principales gestiones que recomendamos llevar a cabo.

¿Qué es el Certificado de Defunción?

Es el documento oficial que acredita el fallecimiento de la persona en el Registro Civil. Puede ser solicitado, una vez transcurridas 24 horas desde la defunción, por cualquier ciudadano que así lo requiera y tenga interés, salvo las excepciones legalmente previstas. Funerarias Noega realiza esta gestión por sus clientes de forma totalmente gratuita para que puedan acompañar a sus seres queridos en estos primeros momentos.

¿Qué es el Certificado de Últimas Voluntades?

El Certificado de Últimas Voluntades constata si el fallecido hubiese o no otorgado testamento, y en este caso cuál fue el último y por tanto el que prevalece. Aun cuando se tenga constancia del no otorgamiento por el finado de testamento, este trámite es obligatorio para poder acudir a la notaría e iniciar los distintos trámites para la partición de la herencia.

¿Cómo puedo solicitar un certificado para el trabajo?

Si necesita un certificado o justificante para presentar el trabajo, puede solicitarlo en el propio tanatorio o funeraria donde se haya gestionado el servicio.

Proceso de Incineración

Desde que se produce la incineración, ¿Cuánto tiempo ha de transcurrir para recoger la urna de cenizas?

El proceso de incineración es en todos los puntos igual, el tiempo puede variar en función de factores como el tipo de féretro, características del horno incinerador, tiempo de reposo, entre otros. Funerarias Noega tendrá informado en todo momento a los familiares de los tiempos precisos.

¿Qué puedo hacer con las cenizas?

Lo más habitual sigue siendo proceder a su entierro en un nicho o en un columbario. Sin embargo, en los últimos años las opciones se han ido multiplicando, teniendo distintas opciones como su esparcimiento en el mar, conservar una parte de las cenizas en joyas o incluso la conversión de las mismas en cuadros y materiales de decoración entre otras. A través de nuestro email de contacto info@jardindenoega.es, nuestro teléfono de atención 985 309 091 o nuestro personal del tanatorio, podrá informarse acerca de las diferentes opciones disponibles.