A través del móvil, los allegados accederán a un área personal privada en la que podrán encender velas virtuales, enviar tarjetas de pésame, o compartir fotos y mensajes en memoria del ser querido.
Con esta iniciativa, Funerarias Noega quiere aliviar el dolor de aquellas personas que están pasando un momento tan doloroso en la soledad de sus casas, sin poderse sentir reconfortados por la presencia física de los suyos.
Gijón, 14 de abril de 2020. Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19 son especialmente difíciles para las familias que tienen que despedir a un ser querido sin poder darle su último adiós en un velatorio o a través de una ceremonia.
Con el fin de mitigar la dureza de esta realidad, mientras se mantenga la actual situación, Funerarias Noega regalará a cada familia un espacio virtual privado en el que sus allegados puedan compartir mensajes, recuerdos y, en definitiva, rendir un homenaje a la persona fallecida.
Para ello, se enviará un enlace privado que la propia familia compartirá a través de WhatsApp con quien decida. Desde ese enlace – que se abrirá sin registro previo y sin bajarse ninguna app-, se accederá a un área personal donde se podrán encender velas virtuales, enviar tarjetas de pésame, o compartir fotos y mensajes en memoria del ser querido que ya no está.
Este servicio estará a disposición de aquellos que pierdan a un ser querido, independientemente de la causa del fallecimiento, y que no tengan a su alcance la opción de realizarlo a través de su seguro de decesos.
Funerarias Noega espera que esta iniciativa aporte a las familias cercanía en el contexto de aislamiento social que estamos viviendo. Muchos familiares están pasando un momento tan doloroso en la soledad de sus casas, sin poderse sentir reconfortados por la presencia física de los suyos.
Sobre Funerarias Noega
Funerarias Noega es una organización privada e independiente, que proporciona a la sociedad asturiana una atención funeraria personalizada e ininterrumpida durante las 24 horas del día. Noega presta sus servicios tanto a familias con seguro de decesos en cualquier compañía aseguradora, como a familias particulares sin seguro de decesos.
Desde su apertura en 2015, el Tanatorio Jardín El Lauredal -una construcción indiana rehabilitada y dotada de modernas instalaciones- ofrece a los gijoneses la posibilidad de despedir a sus seres queridos en un entorno tranquilo, que combina a la perfección tradición y vanguardia. La cercanía y profesionalidad de su equipo son aspectos muy valorados por las familias que se enfrentan al difícil momento de despedir a un ser querido.
www.funerariasnoega.es