entrada a noega

CONCIERTOS EN GIJÓN PARA LAS NOCHES DE VERANO

Un año más, los gijoneses podrán disfrutar gratis de música al aire libre en los jardines de nuestro emblemático espacio

Funerarias Noega, fiel a su compromiso de fomentar la cultura local, celebrará este verano en los jardines del tanatorio El Lauredal tres conciertos a cargo de reconocidos intérpretes. Será la segunda edición de esta iniciativa, que el año pasado tuvo excelente acogida.

El tanatorio El Lauredal se convierte así no solo en un lugar de duelo, sino también de encuentro cultural. «Planificamos con mucho cuidado estas actividades para no incomodar a las familias que acuden aquí para despedir a sus seres queridos. Los conciertos son por la noche, cuando ya no hay afluencia de público en el tanatorio», explica uno de los responsables.

barra de titulo

La primera actuación tendrá lugar en julio y correrá a cargo del Coro Asturiano de Gijón, uno de los más antiguos y populares del Principado. Está compuesto por 25 voces graves que, bajo la dirección de José Fernández Avello, cantarán temas relacionados fundamentalmente con el folklore astur.

En agosto, un cuarteto de Música y Vida, integrado por el músico asturiano Saúl Suárez, el italiano Andrea Baruffaldi y los rusos Vadim Pichurin y Ella Esipovich, ofrecerá un recital de violín, piano y contrabajo que incluirá piezas como ‘La vida es bella’ y ‘Moon River’.

Finalmente, el grupo Flapia, compuesto por diez jóvenes alumnos de la Escuela de Música Si Bemol, cerrará el programa de este año con 19 piezas clásicas interpretadas con piano, flauta travesera y xilófono, bajo la dirección de Mercedes Guisasola.

Sin duda, un cartel excepcional para un evento que Funerarias Noega quiere convertir en una seña de identidad de Gijón, tanto por su calidad como por la singularidad de su entorno.

«Nuestras puertas están siempre abiertas a todos los gijoneses, sin excepción. Estamos a su servicio las 24 horas del día, para ayudarles y acompañarles en los momentos más díficiles. Mientras, les ofrecemos nuestras instalaciones para enriquecer su tiempo de ocio y disfrutar de los 4.000 metros cuadrados de jardín y árboles centenarios que rodean el tanatorio El Lauredal», apuntan desde la dirección.

Calendario de conciertos verano 2019

  • Sábado, 27 de julio: 22.30 h. Coro Asturiano de Gijón.
  • Sábado, 17 de agosto: 22.30 h. Cuarteto de Música y Vida.
  • Sábado, 7 de septiembre: 22.30 h. Flapia, alumnos de la Escuela de Música Si Bemol.

Entrada gratuita y aforo libre.

Toda la info de los conciertos*