Jardin el lauredal

Nuestro tanatorio el Jardín de Noega en Gijón, colindante al parque de El Lauredal, disfrutó el pasado 4 de agosto de un concierto ofrecido por el cuarteto asturiano de cuerda “Young String Quartet”, quienes nos hicieron pasar una magnífica velada (la segunda y última de este verano 2018) gracias a su exquisito repertorio de música clásica.

Un entorno donde nunca antes habías visto un concierto

Esta iniciativa, que se realiza por segunda vez este verano, muestra las enormes posibilidades que ofrecen los 5000m2 de los que disponemos en el tanatorio de Noega. El jardín ocupa casi un 80% del total del terreno y en él se puede disfrutar de un espacio protegido rodeado de árboles centenarios procedentes de los cinco continentes, alegoría de las principales religiones mundiales.

En palabras de nuestro máximo responsable en funerarias Noega: “Queremos que la gente venga a disfrutar del concierto, y que vea que podemos ofrecer música clásica en la capilla, en los funerales…”. Iniciativa muy bien recogida por el público que disfrutó de un excepcional concierto de música clásica, en un entorno idílico en el barrio gijonés de La Calzada.

Una velada amenizada por “Young String Quartet”

El grupo asturiano está formado por un cuarteto de cuerda frotada compuesto por dos magníficos violinistas como Jesús Méndez Camacho y Yenti Pérez Berros, el violonchelo de Sara García Canal y la dulce viola de Francisco Alejandro Corriols.

Los cuatro músicos interpretaron para comenzar la velada, “canon” de Johann Pachelbel y continuaron con un repertorio de otras doce piezas de música clásica, que incluían obras de autores tan renombrados como Sebastian Bach, Franz Schubert o Beethoven. Un deleite para los sentidos, que todos los asistentes al evento pudimos disfrutar.

Y no se podía terminar de mejor manera que con el famoso himno “Asturias Patria Querida”, que fue el broche perfecto a nuestra cita musical de este agosto de 2018.

 

 

logo cuadros grises estrecho