En el desarrollo del proyecto de Jardín de Noega tuvimos el privilegio de ser asesorados por el Embajador de la Comunidad de los Árboles y Gran Maestro D. Fernando Fueyo que, además aceptó honrar nuestro espacio en nombre de su Comunidad con su delicada obra artística.

En un primer contacto, a Fernando le trasladábamos un deseo: introducir el espíritu del jardín y de los árboles también en el interior las salas, y a partir de esa idea, el artista puso su magia. Hoy su primera obra ve la luz en el Salón de Cultos del Jardín de Noega: Abedules, albores de luz.

Fernando Fueyo es asturiano, aunque fue nacido en Vilaller (Valle de Arán, Lérida) en 1945. Es ya reconocido como uno de los mejores ilustradores europeos de nuestro tiempo, distinguido con diversos premios nacionales e internacionales, ha sido dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración, y premio de la Sociedad Geográfica Española.

Sus exposiciones han viajado por Madrid, Oviedo, Tenerife, Lisboa; Valencia, Dússeldorf, Köln, Fukushima, Sendai. Ha realizado innumerables trabajos sobre el Patrimonio Histórico-Artístico para el Ministerio de Cultura y el Principado de Asturias.

Una vida dedicada a ilustrar la naturaleza y a defender el patrimonio natural a través de revistas como Quercus, Natura, Ambiental, GNCI o Muy Interesante. Dotado de una inigualable técnica para la acuarela y el dibujo, construye sus imágenes a partir de una paciente observación, del estudio pormenorizado de los detalles propios de cada especie, y de los singulares de cada individuo retratado. Las influencias artísticas llegadas de sus viajes a lo largo del globo aportan singularidades a muchas de sus obras.

Fernando es colaborador cada domingo en el programa El Bosque Habitado que dirige Mª José Parejo en Radio 3 de RNE, con sus Palabras Dibujadas, a través de las ondas radiofónicas, el Maestro “nos educa, nos ilustra y nos hace mejores personas…”.