El origen de nuestro nombre fue inspirado en El Castro de Noega conocido también como “Castro de la Campa Torres“, se trata de un asentamiento fortificado típico prerromano de origen astur, situado al oeste de la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, concretamente en el promontorio de la Campa Torres sobre el actual puerto de El Musel.

El Castro de Noega fue fundado por los cilúrnigos, una gens de los astures y una vez conquistada la península por los romanos, se convirtió en el oppidum de Noega…y allí, no muy lejos de los orígenes de Gijón, donde adoptamos nuestro nombre…siendo necesario descender la colina que nos conduce al Castro, en el barrio del Lauredal, y frente al parque del mismo nombre, se encuentran hoy, muy cerca uno del otro, nuestros dos emplazamientos (el Velatorio con 2 salas y el Tanatorio con 5 salas).

En la actualidad, Gijón es una ciudad moderna y tecnológica, con un núcleo urbano de población que ronda los 278.000 habitantes. La zona Oeste comprende los Barrios de Jove/Xove, La Calzada, Tremañes, El Natahoyo y Moreda, representando casi una cuarta parte de la población de la ciudad. El hospital de Jove y la zona Oeste en general, se encontraban ante la dificultad de cubrir los servicios funerarios demandados, siendo escasos los espacios destinados en la zona a prestar dichos servicios.

Con la inversión realizada para la adquisición y rehabilitación de la antigua Finca Bango, un tesoro arquitectónico escondido en el parque de El Lauredal y prácticamente desconocido para los Gijoneses, Funerarias Noega culmina su deseo de ofrecer a la ciudad de Gijón, unos servicios funerarios de calidad que rompen con todos los típicos y los tópicos de sector. Un novedoso concepto que se brinda a la posibilidad de recuperar costumbres, viejas tradiciones y ritos ancestrales, para despedir el cuerpo del ser querido, incorporando los Homenajes a la Vida y las biografías de Vida como parte del proceso de Ayuda a la superación del duelo. Un espacio para el recuerdo Emocional y la memoria Virtual, a través de la Incorporación de los Servicios Funerarios 2.0 y los servicios especiales.

La apertura del Tanatorio ubicado en el interior del Jardín de Noega representa para los Gijoneses la posibilidad de elegir, respaldada por una gran apuesta por las Nuevas Tecnologías y la formación del Equipo Humano, preparado para acoger y acompañar a personas que sufren la pérdida de un ser querido y atraviesan momentos tan difíciles como inevitables.

Funerarias Noega es una empresa renovada y actualizada para servir en el presente y colaborar en la construcción de las generaciones futuras, dentro de un mercado cambiante que constantemente demanda nuevos productos y servicios.