Nos encontramos ante un territorio de más de 5.000 m2, donde el Jardín representa casi un 80% de su extensión. Un Jardín protegido habitado por árboles centenarios llegados de distintas partes del mundo y que a su vez son una representación de todas las zonas de culto (Europa, América, Oriente, África, Rusia) y que reúnen gran cantidad de religiones asociadas y estrechamente vinculadas a los árboles (Cristiana, Judía, Budismo, Islam, Sintoísmo, Chamanismo, Animismo y todas las creencias y religiones de la india).

Acompañan a este mágico conjunto, tres edificios, el Velatorio, la antigua Casa de los Guardeses que albergara la cafetería y finalmente una zona de servicios (floristería, despachos, etc.) concentrada en el mismo edificio y donde estará ubicada la tienda de Artículos Funerarios.

El edificio de Usos múltiples, el único de nueva creación, donde se ofertará una completísima gama de productos y servicios que dará cobertura a un público cada vez más exigente, desde nuestros mayores más exigentes/tradicionales/portadores de viejas costumbres y a los más jóvenes, la generación más formada/informada/tecnológica e innovadora de nuestra época.

Nuestro espacio invita a recuperar viejas tradiciones y costumbres milenarias, a recuperar el contacto con la naturaleza, introduciendo los últimos avances en tecnologías 2.0, para que cualquier persona que se tenga que enfrentar a la despedida del cuerpo de su ser querido, pueda elegir.