El pasado 19 de Enero tuvimos que despedir a Jennifer Montes Tomás, la joven de Ventanielles de 34 años que falleció trágicamente debido a la inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de su caldera de gas.
Nuestro capellán y párroco de Santa Cruz de Jove (Gijón), José Manuel Álvarez, dedicó una conmovedora misa a Jennifer para despedirla ante todos sus familiares y amigos “Todos nacemos con un camino para recorrer y Jennifer no había hecho más que empezar a caminar”.
Sus familiares y allegados sólo tienen buenas palabras con las que recordar a Jennifer «como siempre con una sonrisa, que no la abandonaba nunca, ni en los peores momentos». La joven, residente de Oviedo, pero criada y nacida en Gijón, siguió los pasos de su madre trabajando durante 14 años en el bingo Fortuna donde siempre será recordada como “una compañera excepcional, muy servicial y atenta con todos, era muy trabajadora y siempre estaba dispuesta a echar una mano”.
¿Cómo se detectó el accidente?
El fatal desenlace pilló a todos por sorpresa, lo que ha dejado destrozada a toda la familia de la joven. El terrible accidente que se produjo debido a la mala combustión de su caldera de gas, fue detectado por una vecina que se extrañó de que la joven tuviera la ventana abierta durante dos días consecutivos. Esta, llamó a la madre de la fallecida quien empezó a preocuparse cuando su hija no respondía al móvil.
Tras estos hechos, la madre de Jennifer se dirigió hasta Oviedo y entró por la ventana abierta de la vivienda, topándose inesperadamente con el cuerpo de su hija que estaba desvanecido en mitad del pasillo. Tras contemplar la escena se avisó a los servicios de emergencia que nada pudieron hacer por la joven, salvo certificar su defunción por una intoxicación con monóxido de carbono.
Debido a los elevados registros de Monóxido de Carbono, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) procedió a avisar y desalojar a los vecinos de todo el edificio, quienes fueron avisados de la situación y trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Pasados los días, los vecinos se encuentran más tranquilos pese a los nervios que les invadieron durante toda la jornada del viernes debido a que el edificio “podría haber volado”. Recuperada la normalidad en el vecindario se procedió a la despedida de la joven en nuestro Jardín de Noega desde el que rendimos una profunda y sincera despedida a Jennifer junto a sus familiares y allegados.
Fuente de la noticia: https://www.elcomercio.es/oviedo/companera-excepcional-servicial-jennifer-montes-20190120020317-ntvo.html